Tendencias para eventos corporativos

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el articulo»]

Siempre trato de acercar las últimas tendencias en eventos en general, pueden conocerlas en el ebook gratuito Tendencias 2019 en organización de eventos. Pero en este caso, decidí centrarme en las tendencias para eventos corporativos. Fin de año, cenas, empresas, clientes, compañeros de trabajo, recursos humanos… todos elementos que se cruzan año a año para vivir diferentes experiencias.

Las tendencias de las cuales hablaré a continuación están latiendo alrededor del mundo, recién están llegando al país y quién mejor que vos para aplicarlas en tu empresa.

+ Facebook live

Las transmisiones en vivo están de moda y permiten presenciar (de manera online) algo que está ocurriendo en otro lugar físico. El alcance y el uso que se le da a Facebook en el mundo, basta para darse cuenta que esta herramienta es muy potente.

Podés usar Facebook Live para discursos, ceremonias de apertura de un evento, mostrar la llegada al salón, etc. Un recurso gratuito y novedoso es transmitir en vivo. Si tu empresa tiene sedes en otras partes del mundo podés lograr que esas personas se sientan más cercanas, con una simple transmisión en vivo.

+ Personalización a la hora de inscribirse

Los datos de los invitados o participantes son claves. Estos te permiten conocer mejor al público y llevar un reporte de cada evento.

Mediante formularios de inscripción o de compra de entradas se pueden pedir datos personalizados y valiosos. Podrás ofrecer también descuentos para determinados asistentes, actividades y comidas personalizadas, entre otras cosas. Cada asistente se sentirá único.

+ Emociones

La inteligencia y las emociones a la hora de captar la atención de los asistentes suman puntos. En el evento, podrías organizar actividades que impliquen el uso de los sentidos y el hecho de conectarse más con el otro.

+ Emails más creativos

El email marketing no ha muerto pero hay que poner empeño en cada campaña. La gente no lee cosas aburridas o que considera spam, por lo tanto, deberás ponerte creativo, sobre todo en el asunto del correo.

Una vez que la persona abre el email deberá tener toda la información precisa del evento y un teléfono o contacto directo e inmediato ante dudas.

+ Estar más activos

Hay que pensar en cómo llegar a los asistentes por todos los canales: Redes sociales, blogs, sitios web, influenciadores, etc. Hay que estar más atentos, saber escuchar e ir poco a poco creando una comunidad en donde los asistentes puedan seguir conectados aún después del evento.

+ Trato más informal

Tanto el trato con los asistentes como las presentaciones deberán ser más dinámicas y no tan formales o serias. Lo aburrido no llama la atención. Hoy en día los oradores que suelen ir a varios eventos a dar charlas, reconocen que la interacción del público es clave. El feedback en el momento, mantener la atención permanente de los oyentes e incentivar a que pregunten las dudas o temas que más les hacen ruido.

+ Nada de papel 

Se suprime el uso de papel tanto para las invitaciones, las entradas y las tarjetas personales. Todo se gestiona y se hace por canales online. Plataformas de gestión de eventos, aplicaciones para ver la agenda del evento e intercambiar datos de contacto son las nuevas aliadas si hablamos de eventos corporativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *