[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el articulo»]
Las plantas suculentas han ganado en popularidad y estamos seguros que las vamos a seguir viendo en las bodas de 2019 y 2020. Son plantas muy fáciles de cuidar, captan el ojo de cualquiera y por esa razón son perfectas para decorar una boda rústica o una boda bohemia. Podrás encontrar las suculentas es muchas formas y colores.
¿Quieres incorporarlas en tu boda? Entonces les voy a dejar con algunas ideas.
SUCULENTAS PARA EL RAMO DE NOVIA Y PRENDIDO DEL NOVIO
Quizás te sorprenda pero esta pequeña planta da un toque muy especial en el ramo de la novia e incluso en el prendido del novio. Me gusta especialmente en los ramos con colores suaves y primaverales. Según tus preferencias puede elegir incorporar la suculenta como detalle pero también puedes optar por incluirlo como elemento principal.
DECORAR LAS MESAS CON SUCULENTA
Para las bodas rústicas, decorar las mesas al aire libre con suculenta es una idea estupenda. Te aseguras que aguantarán todo el día o toda la noche ya que son plantas muy resistentes que les encanta el sol y necesitan muy poco riego. Puedes crear bonitos centros de mesa o incluso guirnaldas si cuentas con mesas alargadas.
SUCULENTAS COMO DETALLE DE BODA
La verdad es que los llevo viendo algunos años ya especialmente en las bodas en el extranjero, ¡y me encanta la idea de regalarlos como detalle de boda! Soy muy a favor de los detalles que no acaban en un cajón perdido y las plantas vivas son perfectas ya que pueden decorar cualquier rincón de la casa. Podéis preparar pequeños botes o tarros con suculentas y anudarlas una tarjetita con el sello de vuestra boda por ejemplo. En otras ocasiones he visto como las parejas han colocado estos pequeños detalles al lado del seating plan acompañados por una tarjeta con el nombre de cada invitado y la mesa donde iría sentado durante el banquete.
OTRAS IDEAS PARA INCORPORAR LA SUCULENTA EN UNA BODA
Las opciones para incorporar esta planta en la boda son infinitas. Simplemente ojeando Pinterest puedes encontrar tantas ideas que son demasiadas para compartir. La clave siempre esta en encontrar un equilibrio y no pasarse. Yo como soy una amante de los cactus y este tipo de plantas me dejo llevar fácilmente. Incluso se me ha ocurrido la idea que sería perfecto para el rito de la plantación de un árbol en las ceremonias civiles.