[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el articulo»]
Si todavía no has considerado asignarles su mesa a cada invitado de la boda, te digo 10 razones porque las que te conviene hacerlo.
Para algunas personas es exagerado y les parece innecesario decirle a los invitados en dónde pueden sentarse, pero si dejas que cada invitado se siente en donde quiera, se generará una situación de descontrol y desorganización. Para prevenir esto, si a tu boda asistirán más de 50 invitados, es recomendable que tengas una planeación de quién se sentará en cada mesa. Leyendo los siguientes puntos te darás cuenta de los beneficios.
10 Razones para Asignar Previamente las Mesas a los Invitados
1.- Los invitados se sentarán con personas afines: es una buena idea sentar a los invitados con personas conocidas, o que al menos que tengan temas, gustos o intereses en común.
2.- Tus invitados sabrán a dónde dirigirse. No estarán dando vueltas por toda la fiesta buscando un lugar dónde sentarse.
3.- Le dará formalidad a tu boda.
4.- Asignarás una mejor ubicación para cada invitado. Una de las ventajas de asignar previamente los lugares, es que podrás decidir el mejor lugar para las personas que necesiten consideraciones especiales. Podrás sentar a las personas mayores lejos de las bocinas o te asegurarás de que los familiares del novio no queden ubicados en el rincón.
5.- Evitarás mesas con lugares vacíos: Cuando cada quien escoge el lugar en la mesa en la que quiere sentarse, sucede que dejan sillas vacías de por medio entre unas personas y otras, quedando muchos lugares de una silla vacíos.
6.- Evitarás mesas con lugares demás: En el caso contrario al anterior, pasa que agregan más lugares a la mesa, para estar “juntos” los de la bolita. Y a la hora de comer o cenar, están todos apretados chocando codo con codo.
7.- Evitarás que las parejas tengan que sentarse en lugares separados porque les fue imposible encontrar dos lugares desocupados juntos.
8.- Podrás prevenir que por falta de lugares disponibles, personas que no se lleven bien queden sentadas cerca o en la misma mesa!
9.- Integrarás mejor a los invitados que no vayan acompañados. Si alguno de tus invitados asistirá solo, puedes integrarlo en la mesa de algunos amigos que sabes que le harán platica y lo harán sentir en confianza. Tú puedes hablar anticipadamente con tus amigos “encargándoles” al invitado para que esté cómodo.
10.- Puedes avisar sobre un platillo especial para alguien. Si alguno de tus invitados es alérgico a algún ingrediente o si se le debe preparar un platillo diferente, es más fácil de ubicar en qué mesa debe ir ese platillo.
Como ves, son muchas las ventajas de planear desde antes el acomodo de los invitados.
Aunque es mucho trabajo extra, vale la pena hacer un esfuerzo más para que tus invitados estén muy cómodos con los lugares y las personas, y disfruten al máximo tu boda.