10 planes para después de tus Quince

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el articulo»]

Superada la gran meta de una fiesta de Quinceaños por todo lo alto, es bueno evitar la sensación de vacío que puede surgir después. Puede ser un momento idóneo para replantearse nuevos objetivos o revisitar los que ya tenías fijados antes de tus Quince.

Aquí te planteamos varios que pueden ser perfectos para esta nueva etapa de tu vida:

Educación. Si no tienes claro tu futuro, quizá sea un buen momento para empezar a planteártelo seriamente. Tanto si es medicina o periodismo o ingeniería —o cualquier otra profesión— es importante pensar en las metas para llegar a entrar en la universidad, además de pensar en cómo costearte los estudios. Es una montaña financiera importante que escalar.

Deportes. El desarrollo mental del colegio y la futura universidad son importantes, pero no se puede olvidar el ejercicio para mantener un cuerpo sano y una mente equilibrada. Apuntarse a alguna actividad extraescolar como voleibol o fútbol pueden ser posibilidades de interés. También puede ser momento para ir al gimnasio con más regularidad.

Lectura. Si no has leído nunca a Gabriel García Márquez, a Carlos Fuentes o a Mario Vargas Llosa, ahora es una buena ocasión para comenzar. El saber no ocupa lugar y en los libros podrás encontrar la pregunta a muchas respuestas de cara al futuro.

Clases de cocina. No solo es una opción de moda sino una posible profesión para cuando te hagas mayor. Tener tu propio restaurante o trabajar para una gran cadena de hoteles como chef es una de las ocupaciones más valoradas del momento. Hay cursos de cocina mexicana, internacional o asiática disponibles en muchas partes de Los Angeles. Anímate.

Viajes. Recorrer el mundo debería estar en tu lista de ambiciones a futuro. Ahora que eres joven es el mejor momento antes de que lleguen la familia y los hijos. Europa, Asia, Africa o Australia son destinos que pueden ayudarte a abrir los ojos y a descubrir nuevas culturas. Quizá también la forma de descubrir tu próxima residencia.

Idiomas. Cuántos más sepas mejor para tu desarrollo profesional. Como latina deberías dominar bien el inglés y el español, y si no, aprovecha ahora para reforzarlos. Puede ser clave para tu futuro. También ten en cuenta la popularidad de lenguas como el mandarín, el hindú, el portugués y el ruso, idiomas de países con mucho potencial.

Licencia de conducir. Se acerca ya el momento de pensar en tener tu licencia para conducir y quizá, con suerte, un auto propio. Aunque parece fácil, el código de circulación del DMV no es algo que se deba tomar a la ligera. Si puedes acercarte a una oficina del departamento de tráfico y solicitar tu manual para ir estudiando, es algo que ya tendrás avanzado de cara a lograr una de las metas más memorables en la vida de una persona. Ganarás en independencia para moverte por las carreteras de California.

Metas financieras. Aunque eres joven y aún te queda mucho por delante para comenzar a preocuparte por el dinero, una planificación temprana de tus metas a futuro en el aspecto económico puede ser una jugada inteligente. Ten en cuenta que si empiezas a ahorrar dinero con 20 años las probabilidades de cumplir tus sueños financieros y tener un buen retiro son muy grandes.

Un trabajo de verano. No hay mejor manera de aportar a esa causa económica personal que empezar a incorporarse al mercado laboral. El verano es la época perfecta para tomar contacto con trabajos que pueden darte dinero de bolsillo, aportar en casa y de paso ir ganando experiencia pensando en el futuro. Alimentar tu hoja de vida ahora es una actitud de personas decididas.

Proyecto comunitario. Por último, plantéate el participar en actividades comunitarias que ayuden a tu gente y al barrio donde vivas. No solo te mantendrá alejada de problemas como las pandillas o las drogas, sino que servirá para ayudar a otras personas necesitadas a través de tu tiempo libre. Una buena causa ahora que ya eres toda una mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.